El pasado jueves, 14 de marzo tuvo lugar la clausura de uno de los dos cursos de AFD que ofrece APE Galicia, el correspondiente al Certificado de Profesionalidad en Organización y Gestión de Almacenes (COML0309).

El curso, que comenzó el 12 de noviembre del pasado año, tuvo una duración total de 408 horas.

De esas 408 horas, 80 corresponden al módulo de prácticas laborales no profesionales realizadas en empresas de Pontevedra: Carlos Conde Peluqueros S.L., Cristalería Pontevedresa S.L., Arnoia Distribución de Libros S.A., Musical Pontevedra S.L., El Percebeiro S.L., Frigoríficos Rosa de los Vientos S.L. y Lago, Aves, Huevos y Caza S.L.

Después de las dos semanas de prácticas, los alumnos volvieron al aula para cursar los dos últimos módulos transversales: el de Inserción laboral, sensibilización medioambiental e na igualdade de xénero y el de Formación para a igualdade.

Finalizada la formación, los alumnos deben acudir a la oficina de APE Galicia a recoger el documento que acredita el aprovechamiento de los módulos del curso para poder solicitar individualmente su certificado de profesionalidad en la Xunta de Galicia.