⏯️APE, junto con las otras dos asociaciones que forman de la Mesa del Empleo Autónomo de Galicia, remitió una carta a la ministra de Economía, Nadia Calviño, para pedir flexibilidad y simplificación en la tramitación del Fondo Estatal de Apoyo a la Solvencia Empresarial.
⏯️Galicia recibió del Estado 230 millones de euros de los que 70 están bloqueados, y deberán devolverse, debido a la excesiva burocracia, que impide a las pequeñas empresas beneficiarse de estas ayudas.
⏯️Queremos que se reasigne esa partida a Galicia y se ponga en marcha un nuevo plan de rescate.
⏯️Creemos que es un sinsentido devolver 70 millones de euros cuando miles de personas trabajadoras autónomas afrontan serias dificultades económicas.

APE Galicia, junto con las otras dos asociaciones que conforman la Mesa del Empleo autónomo, han acordado el envío de una han mando una carta a la ministra Nadia Calviño para solicitarte que el dinero de las ayudas directas que no se ha podido gastar, se quede en las comunidades autónomas para impulsar otras iniciativas.

En una carta, han solicitado a la titular del Ministerio que hay tras las ayudas a fondo perdido a que la Comunidad de Galicia pueda quedarse con el  directo sobrante” del paquete de ayudas directas, que asciende a un total de 70 millones de euros. Un importe que sería utilizado para poner en marcha otro tipo de iniciativas, ayudas o subvenciones, que puedan servir para animar la economía local en la Comunidad después de los estragos sufridos por la crisis de la Covid-19. En los dos últimos años más de 55.000 autónomos gallegos se han dado de baja por no poder hacer frente a la emergencia sanitaria.

APE Galicia considera que es imprescindible liberar los fondos sobrantes de las ayudas directas con la urgencia y que la reasignación de esos 70 millones de euros que quedan pendientes por gastar podrían destinarse al diseño de un nuevo plan de rescate que permita que hasta el último euro previsto llegue al colectivo autónomo.