El miércoles 24 de abril, la Asociación de Empresarios Ferrolterra ha firmado un convenio para integrarse en APE Galicia. En la firma de dicho convenio estuvieron presentes el presidente de APE Galicia, José Ramón Caldas, y el presidente de la Asociación Empresarios Ferrolterra, José Ramón Franco, ambos acompañados de Ana Prego, vicepresidenta de APE Galicia y representante de la organización en Ferrol.

Este convenio tiene como objetivo trabajar conjuntamente en la defensa de los intereses y reivindicaciones del colectivo autónomo ferrolano, por lo que APE Galicia continúa sumando esfuerzos y compromisos con los autónomos gallegos.

APE Galicia, asociación intersectorial e interterritorial de autónomos y pequeñas empresas de Galicia, comenzó su actividad en el año 2006 y teniendo como principal objetivo apoyar al colectivo autónomo a través de la gestión y defensa de sus intereses en sus relaciones con las Administraciones Públicas y otros agentes económico-sociales. Para ello, Por esto, APE Galicia forma parte de la composición de la Mesa del Empleo Autónomo, espacio creado por la Xunta de Galicia para el encuentro, el debate y el acuerdo en relación a las políticas públicas de promoción y apoyo al empleo autónomo en Galicia, en la que están presentes todos los agentes involucrados y con representatividad, para proponer y analizar las problemáticas que afectan al colectivo. Con ese fin, APE Galicia aglutina asociaciones de toda la Comunidad Autónoma.

La Asociación de Empresarios Ferrolterra es una organización intersectorial que agrupa a los empresarios y profesionales que desarrollan su actividad en las Comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal y su zona de influencia económica. Sus orígenes se remontan al año 1992, cuando un grupo de empresarios sintió la necesidad de agrupar a las empresas para contar con una entidad representativa capaz de influir en los asuntos que afectan a las mismas y para contribuir de forma activa a la mejora social y económica de su entorno.

Tras la firma de este acuerdo, ambas organizaciones pondrán en marcha actividades de difusión de las distintas ayudas dirigidas al colectivo, además de impulsar la cultura emprendedora, mostrando así su total disposición para llevar a buen puerto esta unión que esperan será muy beneficiosa.