APE-Galicia - Servizos

Praza de España, 1 – 1º Esq. – Ofic. 1 | 36002 – PONTEVEDRA
Telf.: 986891657 | Fax: 986891657
Inicio » Listado de noticias » Ape galicia solicita al gob...

Carta_ministra_reclamacion_fondos_covid_2

APE GALICIA solicita al Gobierno libere los 70 millones sobrantes del fondo COVID

APE Galicia, junto con las otras dos asociaciones que conforman la Mesa del Empleo autónomo, han acordado el envío de una han mando una carta a la ministra Nadia Calviño para solicitarte que el dinero de las ayudas directas que no se ha podido gastar, se quede en las comunidades autónomas para impulsar otras iniciativas. 

En una carta, han solicitado a la titular del Ministerio que hay tras las ayudas a fondo perdido a que la Comunidad de Galicia pueda quedarse con el  directo sobrante” del paquete de ayudas directas, que asciende a un total de 70 millones de euros. Un importe que sería utilizado para poner en marcha otro tipo de iniciativas, ayudas o subvenciones, que puedan servir para animar la economía local en la Comunidad después de los estragos sufridos por la crisis de la Covid-19. En los dos últimos años más de 55.000 autónomos gallegos se han dado de baja por no poder hacer frente a la emergencia sanitaria.

APE Galicia considera que es imprescindible liberar los fondos sobrantes de las ayudas directas con la urgencia y que la reasignación de esos 70 millones de euros que quedan pendientes por gastar podrían destinarse al diseño de un nuevo plan de rescate que permita que hasta el último euro previsto llegue al colectivo autónomo.
  • Carta_ministra_reclamacion_fondos_covid_2
  • Carta_ministra_reclamacion_fondos_covid_faro_de_vigo
  • Carta_ministra_reclamacion_fondos_covid_faro_de_vigo