APE-Galicia - Servizos

Praza de España, 1 – 1º Esq. – Ofic. 1 | 36002 – PONTEVEDRA
Telf.: 986891657 | Fax: 986891657
Inicio » Listado de noticias » Ape galicia reelige a jose ...

APE GALICIA REELIGE A JOSE RAMÓN CALDAS COMO PRESIDENTE DE LA ENTIDAD CON UNA JUNTA DIRECTIVA REFORMULADA EN LA QUE ESTÁN REPRESENTADOS TODOS LOS SECTORES

La asamblea general de APE Galicia, celebrada esta mañana en el Hotel Carlos I de Sanxenxo, ha ratificado a José Ramón Caldas como presidente de la entidad al ser el único candidato y contar con el apoyo del 93% de los asociados.

La asamblea, a la que asistieron alrededor de una treintena de representantes de asociaciones  sectoriales de toda Galicia vinculadas a APE, fue clausurada por la conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lourenzana, que animó a José Ramón Caldas a continuar la línea de trabajo en defensa de los intereses generales de los autónomos gallegos y puso a disposición de la nueva junta directiva de APE Galicia el apoyo institucional y económico de la Xunta de Galicia.

Tanto la conselleira de Emprego como el presidente de APE de Galicia coincidieron en indicar que uno de cada cuatro trabajadores gallegos son autónomos y que el peso de la mujer en este porcentaje es 10 puntos superior en Galicia que en el resto de España. “Si aos autónomos galegos lles vai ben ao emprego en Galicia vaille ir ben”, indicó la conselleira, que repasó los diferentes programas de fomento del empleo y el emprendimiento que desarrolla el departamento que dirige.

José Ramón Caldas Martínez por su parte recogió el guante lanzado por la conselleira para trabajar conjuntamente en la revitalización del empleo autónomo en Galicia, una línea para la que el recién electo presidente de APE ha rediseñado la nueva junta directiva, en la que además de una amplia representación territorial se conforma con 21 vocales que representan a los sectores servicios, comercio, industria, hosteleria, construcción, transporte, pesca, agricultura y plazas de abasto y cooperativismo y empleo. El equipo directivo que preside José Ramón Caldas está además integrado por Ana Prego (vicepresidenta por A Coruña), David Martínez (vicepresidenta por Ourense), Luis Abelleira (vicepresente por Lugo), Enrique Fontán (vicepresidente por Pontevedra), Marisa Bértola (secretaria), Francisco Lorenzo (tesorero) y Sonia Acuña que continúa en el puesto de secretaria general.

Caldas aprovechó su intervención para agradecer el apoyo real mostrado por los asociados, que en estos momentos supera los 72.200 en toda Galicia y asumió la responsabilidad de trabajar para que puedan mejorar la rentabilidad de sus empresas. “Hay que impulsar medidas que refuercen la competitividad de las pymes, la inversión en Galicia y la creación de puestos de trabajo, que deben seguir siendo los ejes que marquen la agenda política”.

En este sentido Caldas Martínez confirmó a la conselleira de Emprego la disponibilidad de APE Galicia para continuar como parte activa de la Mesa do Traballo Autónomo, una herramienta que permitirá a la administración diseñar las políticas activas de respaldo al emprendimiento con propuestas que partan directamente de los autónomos y de sus necesidades reales.

  • Img_20210915_113857
  • Img_20210915_124628_111
  • Img_20210915_120908_11