APE-Galicia - Servizos

Praza de España, 1 – 1º Esq. – Ofic. 1 | 36002 – PONTEVEDRA
Telf.: 986891657 | Fax: 986891657
Inicio » Listado de noticias » Subvenciones destinadas a l...

SUBVENCIONES DESTINADAS A LA REALIZACION DE INVERSIONES PARA LA MODERNIZACION, MEJORA, ADAPTACION Y DIGITALIZACION DEL SECTOR ECONOMICO Y COMERCIAL DEL AYUNTAMIENTO DE PONTEVEDRA

Beneficiarios

 

Las personas y entidades comprendidas, que tengan el domicilio social y fiscal en el Ayuntamiento de Pontevedra y desenvolver su actividad económica en un local, establecimiento o centro de trabajo determinado abierto al público y con atención directa a este que se encuentre situado en el Ayuntamiento de Pontevedra, encuadrados en alguna de las siguientes categorías:

  1. Pequeñas y medianas empresas (PYMES), incluidas las microempresas, que empleen a menos de 50 personas y con un volumen de negocios anual que no supere los diez millones de euros.
  2. Las siguientes entidades de la economía social que ocupen a menos de 50 personas y con un volumen de negocios anual que no superen los diez millones de euros: sociedades cooperativas gallegas, sociedades laborales, empresas de inserción y centros especiales de empleo.
  3. Personas emprendedoras que se encuentren de alta en el régimen especial de autónomos o en cualquier otro régimen especial por cuenta propia de la Seguridad Social o mutualidad de colegio profesional. En este caso el domicilio fiscal podrá estar en otro Ayuntamiento, pero deberán desenvolver su actividad en un local o establecimiento situado en el Ayuntamiento de Pontevedra.

 

No podrán ser beneficiarias:

 

  1. Las empresas y establecimientos comerciales de alimentación y bebidas, establecimientos farmacéuticos, establecimientos y actividades médicas, ópticas y comercio de productos ortopédicos, gasolineras, estancos y lavanderías. 
  2. Las entidades y profesionales que resultaron beneficiarios de la convocatoria de subvenciones Plan Supera 20, salvo que renunciasen y reintegrasen los fondos recibidos.

 

Actuaciones y gastos subvencionables

 

Solo se subvencionarán los gastos de inversión realizados en los locales, establecimientos comerciales o centros de trabajo que fuesen efectivamente ejecutados y pagados entre el 14 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2021 siempre que se mantenga la situación declarada de emergencia sanitaria, comprendidos en alguna de las siguientes categorías:

  1. Gastos de digitalización y de implementación de tecnologías digitalesadquisición de equipamientos para procesos informáticos, adquisición de ordenadores y demás conjuntos electrónicos de comunicaciones y de procesos de datos, adquisición de hardware y/o aplicaciones informáticas para la mejora y modernización de la gestión comercial, hosting y servicios web, dominio en internet y otros gastos semejantes.
  2. Gastos destinados a obras o actuaciones para la mejora en la accesibilidad exterior e interior de los locales, establecimientos o centros de trabajo en los que se ejerza la actividad económica, comercial o profesional, tales como las obras de mejora de acceso a los locales, obras para la mejora da accesibilidad interior, acondicionamiento acústico, adaptación de aseos y otras actuaciones y gastos que tengan por finalidad hacer mas comprensibles, utilizables y practicables los establecimientos.
  3. Gastos destinados a la renovación, embellecimiento y ornato de los locales, establecimientos o centros de trabajo en los que se ejerza la actividad económica, comercial o profesional; se incluirán en este apartado las obras e inversiones para el acondicionamiento de escaparates, renovación y mejora de la rotulación y sinaléctica, obras para el embellecimiento y ornato de fachadas,  inversiones y adquisición de equipamientos para la mejora de la imagen comercial.
  4. Gastos destinados a actuaciones y obras para la reducción del consumo de energía y mejora de la eficiencia energética. Podrán incluirse en esta categoría los gastos en obras e inversiones para la mejora de la eficiencia energética de los sistemas de climatización, electricidad, iluminación y adaptación al reciclaje.
  5. Otros gastos necesarios para la mejora de la actividad: entrarán en esta categoría los gastos por la adquisición de mobiliario, por cierres de protección de escaparates o por la adquisición de maquinaria destinada al funcionamiento operativo de los locales o negocios que no entre en las anteriores categorías. 
  6. Gastos destinados a la adquisición de vehículos comerciales destinados a la actividad económica y/o profesional de las entidades o personas beneficiarias. 

 

Plazo de presentación

 

  •  El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación en el BOP del extracto de la convocatoria de la subvención

 

Cuantía Subvencionable

 

  • Un máximo del 70% de la inversión siendo un máximo de 5.000 euros por solicitud. 

 

Presupuesto

 

  • 600.000,00 euros.

 

Documentación

 

Orden de Bases (BOPPO-Nº 168 - 01.09.2021)

 

Concurrencia competitiva