APE-Galicia - Servizos

Praza de España, 1 – 1º Esq. – Ofic. 1 | 36002 – PONTEVEDRA
Telf.: 986891657 | Fax: 986891657
Inicio » Listado de noticias » Ape galicia ha organizado e...

APE Galicia ha organizado el V Congreso del Trabajador Autónomo de Galicia

El sábado 14 de diciembre se celebró en la ciudad de Pontevedra la quinta edición del congreso regional de trabajadores autónomos.

Este evento ha tenido lugar en el Hotel Galicia Palace y ha acogido a más de doscientos invitados. Entre éstos, se encontraban representantes de instituciones y de asociaciones de empresarios, así como empresarios y trabajadores autónomos de toda Galicia.

El acto comenzó a las 20.00. En el acto de apertura participaron don Gonzalo Ordoñez Puime, Director General de Relaciones institucionales, Don José Ramón Caldas Martínez presidente de APE Galicia y D. Miguel Ángel Blanco, presidente de Ciae.  Todos ellos destacaron los duros esfuerzos que están realizando los trabajadores autónomos y animaron a seguir luchando para generar riqueza.

La primera ponencia corrió a cargo de  Don Jorge Barros de la Peña, quien hablo sobre las políticas de fomento del emprendimiento que se están llevando a cabo desde la Xunta de Galicia y de la composición del Consejo Gallego del Trabajador Autónomo

Don Juan José Díaz Galán Presidente de Ciae Castilla La Mancha realizó unha ponencia sobre las novedades que les esperan a los trabajadores autónomos para este próximo año.

Posteriormente se hizo entrega de los galardones “ Autónomos distinguidos” a los siguientes trabajadores autónomos y empresarios:

v  1ºD. Ramón Moral Riestra

v  2º Dona Isabel Vilalba Seivane

v  3º D. Manuel Otero Patiño

v  4º D. Rogelio Iglesias Espiñeira

v  5º D. Fernando Silvosa Rodríguez

v  6º D. José Trigo Pérez

v  7º D. Antonio Alonso Cabaleiro

v  8º D. José María Rodríguez Rodríguez

v  9º Doña Saladina Abal Martínez

v  10ºD. Francisco Rodríguez García 

v  11º D. Argimiro Fernández Janeiro

v  12º D. José González Solla

v  13ºD. Indalecio Cuevas Montes

Así mismo, se entregó una distinción a D. Rafael Louzán Abal, presidente de la Diputación de Pontevedra, en agradecimiento por el trabajo realizado mediante el plan de prácticas laborales gestionado por la Diputación. Éste beneficia a los jóvenes de la provincia porque les ofrece un año de prácticas remuneradas en empresas de diferentes sectores y a empresarios y asociaciones que dispondrán de un becario durante un año con todos los gastos asumidos por la Diputación.

El cierre del Congreso lo realizó el Vicepresidente de la Xunta de Galicia y Conselleiro de Presidencia y administraciones públicas, D. Alfonso Rueda Valenzuela. Este hablo de la necesidad de reducir la administración, tanto en número de trabajadores como en los trámites a realizar, para lograr una administración ágil y eficiente.