APE-Galicia - Servizos

Praza de España, 1 – 1º Esq. – Ofic. 1 | 36002 – PONTEVEDRA
Telf.: 986891657 | Fax: 986891657
Inicio » Listado de noticias » Visita didÁctica a lago, av...

Img_20190211_180726

VISITA DIDÁCTICA A LAGO, AVES, HUEVOS Y CAZA S.A.

El pasado lunes, 11 de febrero de 2019, los alumnos del Curso de Organización y Gestión de Almacenes que imparte APE Galicia tuvieron la oportunidad de realizar una visita didáctica en las instalaciones de Lago, aves, huevos y caza S.A. Acudieron acompañados del presidente de APE Galicia, José Ramón Caldas, la secretaria técnica de APE Galicia, Sonia Acuña, y el profesor responsable del curso, Pablo Fernández. Fueron recibidos por el gerente de LAGO, Emilio José Lago Rey.


Primero recibieron una charla explicativa sobre la empresa:

-      Presentación de la misma y breve resumen de su historia.

-      Vídeo corporativo explicando lo que LAGO hace en la actualidad.

-      Cooperación con avicultores artesanos, como David Sueiro, acompañada de un vídeo explicativo.

-      Información sobre los productos que hacen y los que comercializan.

-      Resumen de la producción de una semana, con los diferentes pedidos preparados.

-      Importancia que tiene gestionar bien el stock de la empresa y por qué se genera stock motivado a los pedidos de los clientes.

-      Análisis de cómo entran los pedidos de los clientes en producción, qué especificaciones tiene cada pedido y cómo los tratan.

-      Presentación de su última novedad: inicio de la producción de despiece de pollo ecológico.


Después, visitaron las instalaciones:

-      La planta de producción, con explicación de cómo se inició el trabajo en la misma en 1995 y cómo se hace en la actualidad.

-      La zona de expedición, viendo las diferentes presentaciones de los productos que estaban ya preparados para enviar a los clientes. Aprendieron cómo se trabaja en expedición, cómo se meten las compras en el sistema y cómo se expiden los pedidos, teniendo en cuenta la trazabilidad de los mismos.

-      También pudieron conocer el proyecto de una nueva planta que les gustaría empezar el año próximo.

 

Pero, además, estuvieron viendo cómo captan la energía solar en la empresa y su relación con el consumo de la misma, y es que en LAGO están fuertemente comprometidos con el planeta y trabajan día a día para lograr ser más eficientes. LAGO cuenta con una gran planta fotovoltaica en sus instalaciones de Pontevedra que refuerzan su compromiso social y medioambiental. Desde la misma se evita emitir a la atmósfera más de 357 toneladas de CO y el consumo de 35 635 litros de petróleo, lo cual aporta un valor añadido a la empresa.


El curso de Organización y Gestión de Almacenes de APE Galicia es totalmente presencial y cuenta con módulos de prácticas en empresas para desarrollar lo aprendido en los módulos formativos, prácticas que serán realizadas en empresas del entorno que cuenten con los departamentos idóneos para la correcta realización de las mismas. Agradecemos a LAGO que vaya a acoger a uno de nuestros alumnos para realizar las prácticas allí.

Fue una experiencia muy enriquecedora y tanto APE Galicia como los alumnos del curso aprendieron y disfrutaron mucho con la visita realizada a Lago, Aves, Huevos y Caza, S.A.


  • Img_20190211_180726
  • Img_20190212_wa0028