APE-Galicia - Servizos

Praza de España, 1 – 1º Esq. – Ofic. 1 | 36002 – PONTEVEDRA
Telf.: 986891657 | Fax: 986891657
Inicio » Listado de noticias » Ayudas del programa industr...

AYUDAS DEL PROGRAMA INDUSTRIAS DEL FUTURO 4.0

AYUDAS DEL PROGRAMA INDUSTRIAS DEL FUTURO 4.0

 

En el DOG de hoy se publica la Resolución de 28 de diciembre de 2018 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de las ayudas para el programa Industrias del futuro 4.0 (tercera convocatoria), orientado a proyectos de investigación industrial, desarrollo experimental e innovación centrados en tecnologías industriales innovadoras dentro de la iniciativa Industrias 4.0-captación de inversiones, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020, y se procede a su convocatoria para el año 2019 (DOG nº 28 del 8 de febrero de 2019), procedimiento IN854A.

 

 

OBJETO

1. Esta resolución tiene por objeto aprobar las bases por las que se regirá la concesión de las ayudas de la Agencia Gallega de Innovación al amparo de la tercera convocatoria del programa Industrias del Futuro 4.0. Este programa, incluido en el plan de acción de la RIS3 Galicia, tiene por objetivo el fomento de la inversión privada para la financiación de la innovación a través del apoyo a grandes proyectos empresariales de I+D+i de carácter estratégico para el tejido industrial gallego, centrados en el desarrollo de tecnologías industriales clave para conseguir un modelo productivo innovador. Estos proyectos deberán estar en línea con las tendencias internacionales de la fábrica del futuro, fábrica inteligente y de la industria 4.0.

2. Asimismo, por medio de esta resolución, se convocan dichas ayudas para el año 2019, en régimen de publicidad, objetividad y concurrencia competitiva (código procedimiento IN854A), ajustándose las ayudas concedidas en el marco de la presente resolución a lo establecido en el Reglamento (UE) nº 651/2014.

 

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

1. Podrán ser beneficiarias de estas ayudas:

a) Empresas industriales con un establecimiento permanente legalmente constituido en Galicia, que puedan liderar proyectos empresariales de I+D+i de carácter estratégico y que cumplan las características recogidas en el artículo 6 de la presente resolución. Las empresas, atendiendo a su tamaño, podrán ser grandes o pymes, según las definiciones incluidas en el artículo 2.

b) Agrupaciones de una empresa o empresas y un organismo de investigación y difusión, en los términos previstos en el artículo 8.3 de la Ley 9/2007, de subvenciones de Galicia (en adelante, Ley 9/2007), que realicen proyectos en cooperación.

En el caso de agrupaciones, las empresas que las integren deberán tener las características indicadas en el punto 1.a) de este artículo.

2. Los organismos de investigación, además de cumplir los requisitos de la definición incluida en el artículo 2, sólo podrán ser beneficiarios si desarrollan un proyecto en colaboración con una/s empresa/s en el marco de un proyecto en cooperación subvencionable al amparo de esta convocatoria y cuentan con un centro de trabajo permanente en Galicia.

3. Las grandes empresas sólo podrán acceder a las ayudas para proyectos de innovación en materia de organización y de procesos si colaboran de manera efectiva (artículo 2.10), para el desarrollo de las actividades objeto de la ayuda con una o varias pymes que deberán asumir, como mínimo, el 30 % de los costes subvencionables totales del proyecto en cooperación con la gran empresa.

 

 

 

REQUISITOS

No podrán acceder a la condición de beneficiarias las personas o entidades en las que concurra alguna de las prohibiciones recogidas en el artículo 10 de la Ley 9/2007, tampoco las empresas en crisis ni aquellas que están sujetas a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea que declarara una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.

 

 

 

A DÓNDE ACUDIR

CONSELLERÍA DE ECONOMÍA, EMPREGO E INDUSTRIA

AXENCIA GALEGA DE INNOVACIÓN

ÁREA DE XESTIÓN

Rúa Airas Nunes, s/n, Conxo

15702  Santiago de Compostela  (Coruña, A)

Teléfono: 981957303 / 981957872 / 881999355

Email: axudas.gain@xunta.gal

 

 

 

ÓRGANO RESPONSABLE

AXENCIA GALEGA DE INNOVACIÓN

 

 

PLAZO

Plazo de presentación: CERRADO, 09/02/2019 - 08/03/2019.

1ª edición: Un mes desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Galicia. / 2ª edición : Desde el día siguiente al de la publicación de la resolución de concesión de la primera edición en el Diario Oficial de Galicia hasta el 31 de julio de 2019.

 

 

 

RESOLUCIÓN

Plazo de resolución: tres meses.

Sentido del silencio: negativo.

 

 

ENLACE A LA SEDE ELECTRÓNICA DEL PROCEDIMIENTO

https://sede.xunta.gal/detalle-procedemento?codtram=IN854A

 

 

ENLACE A LA NORMATIVA

https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2019/20190208/AnuncioG0198-170119-0001_gl.html