APE-Galicia - Servizos

Praza de España, 1 – 1º Esq. – Ofic. 1 | 36002 – PONTEVEDRA
Telf.: 986891657 | Fax: 986891657
Inicio » Listado de noticias » Subvenciones para que las e...

SUBVENCIONES PARA QUE LAS EMPRESAS GENEREN PUESTOS DE TRABAJO ESTABLES

En el DOG de hoy se publica la ORDEN del 21 de diciembre de 2018 por la que se establecen las bases reguladoras para el fomento y la consolidación del empleo a través de dos programas de ayuda: "Programa I para las pequeñas empresas de nueva creación" y del "Programa II de incentivos a las empresas cualificadas como iniciativas de empleo de base tecnológica", y se realiza su convocatoria para el año 2019.



PROGRAMA I:  Fomento y consolidación del empleo en las pequeñas empresas de nueva creación (TR807I).

La finalidad de este programa es generar empleo estable para personas desempleadas, principalmente entre las mujeres, las personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social, apoyando y dinamizando el desarrollo de nuevas iniciativas empresariales en la Comunidad Autónoma de Galicia, con especial atención a los ayuntamientos del rural gallego.

Para los efectos do Programa I tendrán la consideración de empresas de nueva creación aquellas que inicien la actividad empresarial desde el 1 de agosto de 2018.

Podrán ser beneficiarias de las ayudas reguladas en este programa las empresas privadas, cualquiera que sea la forma jurídica que adopten, salvo las personas físicas, comunidades de bienes, sociedades civiles, sociedades cooperativas y sociedades laborales, siempre que cumplan las condiciones y los requisitos establecidos en la orden para cada tipo de ayuda y en las cuales concurran, en la fecha de su inicio de actividad, entre otras, las siguientes circunstancias: que sean empresas de nueva creación, que sean viables técnica, económica y financieramente y que generen empleo estable para personas desempleadas.

Plazo de presentación de solicitudes: 26/01/2019 - 30/09/2019.

Enlace a la sede electrónica del procedimiento:

https://sede.xunta.gal/detalle-procedemento?codtram=TR807I

Enlace a la normativa:

https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2019/20190125/AnuncioG0424-020119-0001_es.html

 

 

 

PROGRAMA II: Programa de incentivos a las empresas cualificadas como iniciativas de empleo de base tecnológica (IEBT) (TR340E).

Con la finalidad de impulsar la creación de nuevas iniciativas empresariales de base tecnológica en la Comunidad Autónoma de Galicia, este programa tiene por objeto fijar las bases reguladoras y realizar convocatoria para el año 2019 de los incentivos a las empresas previamente cualificadas e inscritas como iniciativas de empleo de base tecnológica. Las ayudas se destinarán a sufragar las acciones, gastos y pagos establecidos en cada modalidad que se produzcan y realicen entre el 1 de octubre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019, dentro del período de un año desde el inicio de la actividad de la empresa, con las particularidades que se establezcan en este programa para cada modalidad.

Podrán ser entidades beneficiarias de los incentivos previstos en esta orden las empresas privadas, incluidas las personas autónomas, con domicilio social, fiscal y centro de trabajo en la Comunidad Autónoma de Galicia que se constituyan e inicien su actividad en un plazo no superior a un año desde que el proyecto empresarial fue cualificado como IEBT, siempre que la mayoría de la titularidad de la empresa corresponda a las personas físicas promotoras del proyecto empresarial cualificado como IEBT y se cumplan os requisitos y condiciones establecidos en esta orden para cada tipo de ayuda. Para poder acceder a las distintas líneas de ayudas de esta orden se deberá crear empleo estable para personas desempleadas.

Plazo de presentación de solicitudes: 26/01/2019 - 30/09/2019.

Enlace a la sede electrónica del procedimiento:

https://sede.xunta.gal/detalle-procedemento?codtram=TR340E

Enlace a la normativa:

https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2019/20190125/AnuncioG0424-020119-0001_es.html