Charla informativa BONO AUTÓNOMO
APE Galicia, con la colaboración de sus asociaciones vinculadas organizaron el pasado 10 de agosto una charla informativa en la ciudad de Pontevedra para dar a conocer el Bono Autónomo, sus aplicaciones, solicitud y posterior ejecución de la ayuda. El acto, presentado por el presidente de la asociación de autónomos José Ramón Caldas y el vocal de Pontevedra Pablo Fernández, contó con la presencia de la Secretaria Xeral de Emprego, encargada de informar a los asistentes.
Axenda 20 para o emprego, la oficina del autónomo y especialmente el bono autónomo fueron algunas de las cuestiones que abordó el pasado jueves la Secretaria Xeral de Emprego, Covadonga Toca Carús, en una comparecencia pública en la que explico con detalle estas herramientas y contesto a todas las dudas que le plantearon los 70 autónomos que acudieron a las instalaciones de la Xunta de Galicia en Pontevedra, donde tuvo lugar el acto.
Del bono se beneficiarán los autónomos que quieran consolidar su negocio, con ayudas de hasta 3.000 euros. Es necesario que tengan una antigüedad mínima de 42 meses como trabajadores por cuenta propia y una facturación superior a los 12.000 euros e inferior a los 30.000, del que podrán disponer de un anticipo del 100% de la ayuda.
Las ayudas, según explicó la Secretaria Xeral, se conceden por orden de solicitud. Los bonos servirán para mejorar la competitividad de la empresa, serán subvencionables la prestación de servicios, servicios que permitan la mejora de la gestión financiera, servicios de optimización de procesos de producción y cadena logística, relanzamiento comercial, imagen, comunicación y posicionamiento web. La Xunta utiliza desde hace unos meses la oficina del autónomo, a través de esta oficina virtual resuelven las cuestiones de las personas trabajadoras autónomas o bien para saber el estado de tramitación de los expedientes.
Del bono autónomo se beneficiarán los autónomos que quieran consolidar su negocio, con ayudas de hasta 3000 euros. Es necesario que tengan una antiguedad mínima de 42 meses como trabajadores por cuenta propia y una facturación superior a los 12000 euros e inferior a los 30000, del que podrán disponer de un anticipo del 100% de la ayuda.